domingo, 28 de junio de 2009

Life is a desire, not a meaning.

Una hora en Office Max para comprar tres artículos. Ridículo y sin embargo a nadie le sorprenderá. Siempre es lo mismo. La gente que atiende no quiere atender, no se esfuerzan ¿para qué? Los empleados de este tipo de lugares están ahí por dinero, en realidad no les interesa en lo más mínimo hacer un buen trabajo, como no sea con el único incentivo de lograr ganar más dinero. Y esto sucede en todos los niveles y en todas las culturas, no sólo en este tipo de empresas, sino en infinidad de ellas, cada vez en más.

¿En qué momento todos decidimos caer en el mismo juego que nos venden los frívolos burócratas capitalistas en el que vale más poder que amar, sobresalir que compartir, ganar que ceder? La sociedad ya no vive para reír, ya no juega para divertirse, ya no trabaja por pasión. Nuestros líderes nos han hecho intercambiar sueños por fantasmas, tiempo por dinero, arte por entretenimiento. ¿Y qué sucedió con la idea de que un lider es aquel que cada que abre la boca crea posibilidades? ¿en qué momento el lider dejó de ser creador de oportunidades para convertirse en impositor de realidades? ¿por qué seguimos sus direcciones sin deternernos a expolar, a descubrir nuestros propios caminos, a inventar nuestras propias verdades? Dejamos que un puñado dirija nuestras vidas, nos escondemos detrás de no entender el significado de la vida, el para qué de nuestra existencia, cuando ya bien lo ha dicho Chaplin que la vida no es significado, es deseo. La vida es deseo, si dejamos de desear estamos muertos. Desear estar vivos, aprender a enamorarnos de la vida y de la gente por el simple hecho de así desearlo. Desear vivir, desear amar, desear ser y existir para poder seguir deseando.

Volvamos a soñar, a inspirarnos, a sentir, a cuestionar, a encontrar la belleza en respirar, regresemos a asombrarnos, a maravillarnos con lo que pasa día a día delante de nuestros ojos, a sentir tal excitación, que nos parezca inaúdito, increíble. Disfrutemos vivir por el simple hecho de estar vivos. Deseemos vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario