miércoles, 19 de agosto de 2009

Sacrificio con sentido

Vivencia, donde encontramos la experimentación pura, libre de signifante, de interpretaciones, es la sensación en su máximo esplendor. Experiencia, la vivencia que necesariamente pasa por nuestros filtros de la interpretación, por nuestros juicios, y que significa algo para nosotros, que tiene sentido. Regresando a Bazin: las vivencias son las piedras del río de las que él tanto habla, están ahí sin un aparante sentido, llego yo y me sirvo de las piedras para cruzar el río, les otorgo un sentido y las vuelvo parte de mi experiencia, de mi vivencia procesada. ¿para qué quiero acumular experiencias sin sentido? ¿a dónde me va a llevar eso? Sin sentido la vida da miedo, frustra, enoja, amarga.

Cronenmberg lo dice, cada quien tiene que crear el sentido de su propia existencia... no es algo que este ahí de igual manera para todos, a veces se encuentra en la vida, pero en ocasiones es algo que necesitamos crear a partir de la vida.

¿y todo para qué? ¿para qué estoy vivo? ¿cuál es el significado de nuestra existencia? ---- La gente feliz no se preocupa por el sentido de su existencia (Offret).



No hay comentarios:

Publicar un comentario